DestacadasPolitica

Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, presenta denuncia tras amenazas en su contra

Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición PRI,PAN,PRD, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas que recibió por parte de un grupo del crimen organizado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México informó en un comunicado que acompañó a Zudikey Rodríguez a presentar la denuncia luego de que se hiciera público que la candidata suspendió eventos de su campaña días tras recibir amenazas.

“Trabajamos todos los días para seguir mejorando nuestro estado y para acercarnos a la gente. Nuestros candidatos en los 125 municipios y 45 distritos locales son los representantes de nuestros valores y nuestros principios. Por ello, refrendamos el compromiso con sus candidatos y con la gente”, dice el documento.

La candidata habría sido agredida el lunes y se mantuvo sin eventos hasta el jueves, cuando subió un video a sus redes sociales en el que aseguró que se encuentra bien y que seguirá en pie en la contienda electoral por el gobierno de Valle de Bravo, una de las ciudades más turísticas del Estado de México.

“Quiero decirles que estoy bien y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita”, comentó la exvelocista olímpica.

Agresiones contra candidatos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes que hasta ahora se tiene registro de 13 casos de homicidio relacionados con el actual proceso electoral.

Además, se han contabilizado 101 agresiones, 187 amenazas y 11 privaciones temporales de la libertad, de acuerdo con su informe de la estrategia de protección en contexto electoral.

En total, se han abierto 398 carpetas de investigación para dar seguimiento y atención a casos de cientos de candidatos, de los cuales 226 son hombres y 172 son mujeres.

También, se ha brindado protección a 148 candidatos, de los cuales son 80 por parte de los gobiernos del estado, 48 de parte de Guardia Nacional, 4 de Guardia Nacional y el estado, y 16 de otras autoridades que, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, pueden ser municipales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó que el 53.76% de los aspirantes se encuentran en siete estados: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button