La RegiónYucatán

Yucatecos acuden a vacunarse ante temor por nuevas variantes de COVID


El proceso de vacunación ocurre cada vez con mayor rapidez y sin aglomeraciones ante el temor a resultar contagiados con el virus


Ante el alza en los contagios por Covid-19 en Mérida y el reconocimiento de la Secretaría de Salud de la presencia de cuatro cepas distintas en la entidad, decenas de yucatecos acudieron a recibir la vacuna contra el virus.

El proceso de inmunización ocurre cada vez con mayor rapidez y sin aglomeraciones ante el temor a resultar contagiados con el virus.

En esta ocasión, transcurrió la tercera jornada de vacunación con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en el módulo de la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), sin largas filas y de manera ordenada desde la apertura del módulo, a las 8 de la mañana.

Incluso llegaron personas de 40 a 49 años que no recibieron la vacuna en su momento y les aplicaron la dosis.

Quienes ya han sido vacunados, aseguran que, ante la presencia de nuevas cepas del virus en la entidad, no bajarán la guardia y mantendrán los protocolos sanitarios en sus hogares y fuera.

Recientemente en Yucatán se detectaron dos cepas de Covid-19 que son mucho más contagiosas que la original: la brasileña y la californiana. Previamente se había detectado la variante de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button