La RegiónQuintana Roo

Ya vacacionan en Cancún rumanos retenidos en aeropuerto


Al menos un centenar de ciudadanos rumanos, ya vacacionan en playas de Cancún luego de haber sido retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en los últimos días, para una revisión de documentos.

El incidente, que involucró a autoridades diplomáticas de México y Rumania, finalmente se resolvió, por lo que los turistas lograron ingresar finalmente a México para pasar sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

Al respecto, el cónsul honorario de Rumania en Cancún, Eduardo Albor, dio a conocer que la internación se logró gracias a la intervención del canciller Marcelo Ebrard, y explicó que ayer a mediodía inició el proceso de revisión de la documentación de los turistas.

Detalló que fue hasta la noche cuando los ciudadanos rumanos finalmente lograron hospedarse, por lo que ya disfrutan de sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

El diplomático explicó además que el problema inició con un grupo de entre 15 y 20 turistas rumanos que fueron retenidas por el Instituto Nacional de Migración  el 30 de enero hasta acumular casi 140 con los que llegaron en los vuelos de Lufthansa y Air France el 2 de febrero.

Lo anterior, ante una alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre rumanos que ingresaban a ese país vía los aeropuertos de Cancún o la Ciudad de México.

Agrego que el incidente terminó sin mayores consecuencias  y evitó una crisis diplomática con Rumania y la Unión Europea, debido a que México ya presentó oficialmente una disculpa. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button