La RegiónQuintana Roo

Vivas fue parte del clan pederasta liderado por tío de Carlos y Félix


El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo fue señalado como parte de esa mafia encabezada por Juan José «Pepín» González Sabido


Rafael Santiago | Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, fue integrante y solapador de la banda de pederastia encabezada por el tío de Carlos Joaquín González y Félix González Canto:  Juan José González Sabido, mejor conocido en bajo mundo como «Pepín» o «Capi» .

El fin de semana fue liberada la cubana Martha Nikita Spat Avilés, asesina confesa del tío de prominentes políticos de la entidad el 30 de agosto del año 2007. Ello provocó que nuevamente se ventilara el escandaloso caso que nunca fue castigado por las autoridades estatales porque involucraba a un familiar cercano a los hombres del poder. «Pepín» tenía un papel de lenón en el gobierno de Félix González Canto y era el encargado de entregar jovencitas y niños a perversos servidores públicos, según consta en el expediente AP/ZS/CHE/01/SD/1862//9-2007.

Vivas entonces se desempañaba como subprocurador  de Justicia del estado en la Zona Sur, de la entonces Procuraduría General de Justicia.  Ahora en la ciudad de Chetumal, rindió su Segundo Informe de Actividades, en Sesión Solemne del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo),  del cual es Magistrado Presidente.

Acompañado de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, con rostro alegre, habló de la responsabilidad electoral de los ciudadanos en los tiempos de la pandemia, que se volcaron a las urnas para elegir a sus autoridades municipales. Todo cuentas alegres y desplantes supuestamente democráticos, destacó la honestidad como algo esencial, con toda la solemnidad de un acto de esta naturaleza.

Pero sus abundantes ropajes de magistrado ocultan que con ayuda de Pepín y con la colaboración de Nikita, mantuvo relaciones sexuales con menores de edad. Incluso en la entonces averiguación previa, se le menciona que aunque era subprocurador, ayudó a escapar a la asesina, la apoyó económicamente y le ayudó en su traslado. Primero las habían llevado a Belice, pero después se decidieron por Cancún.

El ambiente estatal le era favorable porque el entonces gobernador, Félix González Canto, es sobrino del desaparecido «Pepín» y por ello nunca se le molestó por sus actos leoninos, a pesar de que pocos años antes se había detenido por acciones similares a Jean Succar Kuri, otro pederasta de origen libanes que controlaba la distribución de pornografía infantil en la Zona Norte, sobre todo en Cancún (las personas que filmaban a estos menores edad eran la actual diputada Laura Fernández Piña y su entonces esposo, que incluso vivían en una casa del pederasta, junto a su centro de operaciones en el centro de la ciudad).

El 30 de agosto narra Nikita, la entonces menor de edad Dowaina Rossiel Novelo, recibió una llamada del «Pepín» para que fueran todas al bar Costa Azul. Dowi dijo que saliendo del bachillerato se presentaría. Más tarde se integró a la mesa de cantina Tony Godoy Protonotario, quien se disculpó con «Pepín» por ser amante de Dowi y sobre todo por haberla abofeteado días antes. El pederasta lo amenazó de muerte y después de humillarlo ante el grupo de «amigas» que había reunido, lo dejó marcharse.

El narcisismo de Pepín le obligó a realizar una pregunta a su amante menor de edad:  ¿prefieres a Godoy o a mí ? A lo que ella le dijo que a ninguno de los dos y le devolvió, tirándoselo en la cara, un billete de 500 pesos. Ello provocó solamente que el pederasta bebiera con mayor intensidad vociferando amenazas.

Empezaba a oscurecer y  Juan José «Pepín» González Sabido fue trasladado a su casa. Estaba tan borracho que no puedo manejar. En su casa, lo llevaron a la cama, Zaire Fabiola Hadad Novelo, Juana Yanhell Reyes y Dowaina Rossiel Novelo Medina. Intentaron asfixiarlo, pero fue Martha Nikita Spat Avilés la que asegura que lo mató a cuchilladas en el corazón, ella solita, según su relato. Dejaron el aire acondicionado prendido, se robaron sus tarjetas de crédito y dejaron la puerta abierta para que se descubriera el crimen por la encargada de limpieza.

Después empiezan los encubrimientos. Se abrió un juicio contra Elder Alberto Vega Martínez, director editorial del diario de Quintana Roo, pero hasta la fecha no se sabe nada. Contra Víctor Vivas Vivas existió el señalamiento directo por parte de Martha Nikita en su declaración, tal como consta en el expediente, pero no se hizo nada para enjuiciarlo o detenerlo, ahora está en el Tribunal Electoral, y con aires de honestidad rindió su segundo informe.

CARLOS JOAQUÍN CON EL HIJO DE SUCCAR KURI

Nikita cumplió el 70 por ciento de su condena, irá a firmar todos los martes al Cereso y todos los demás involucrados ya han quedado libres.

Fuente: Contracara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button