De ImpactoMéxico Rojo

Violencia y sangre tras la agresiva irrupción ‘El Mencho’ y su CJNG a Tamaulipas


La violenta irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación a la entidad ha generado asesinatos de civiles, desapariciones forzadas y asaltos en carreteras.


Tamaulipas vive uno de los momentos más violentos, similar a lo ocurrido durante la ‘guerra contra el narco’ iniciada en 2006, esto debido a la violenta irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación a la entidad ya agobiada por las pugnas internas entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

El estado gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, se vive una reorganización de la delincuencia organizada que ha provocado el episodio sangriento en el que civiles inocentes fueron atacados y asesinados, además de que alguna carreteras se han vuelto practicamente intransitables, debido a los robos, secuestros y desapariciones.

Según fuentes de seguridad, existe una guerra en Nuevo Laredo, ya que el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo’, se alió recientemente con Fausto Isidro Meza Flores, ‘El Chapo Isidro’, actual jefe del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, para frenar el ingreso del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tamaulipas”.

De acuerdo a las fuentes, el CJNG está penetrando en alianza con la fracción del Cártel del Golfo (CDG) que controla la Frontera Chica.

Los halcones del Cártel del Noreste en Nuevo León advirtieron que la gente del CJNG estaba entrando por la carretera de Monterrey. Y ahora los antiguos zetas del CDN están de cacería en el tramo Sabinas a Nuevo Laredo. Mantienen un retén en la entrada a Nuevo Laredo durante la madrugada, señalaron.

La guerra en Tamaulipas se debe a ‘El Mencho’ y su violenta irrupción en Tamaulipas como parte de una estrategia para controlar todas las fronteras de México.

El Departamento de Estados de la Unión Americana señaló que la banda del ‘Mencho’ opera en 25 de los 32 estados de México y busca nuevos territorios.

Para poder encargarse del control del tráfico de drogas siempre busca apoyo de bandas locales y es la misma estrategia que usa en su expansión por Tamaulipas. Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button