La RegiónQuintana Roo

Violencia e inseguridad privan en Playa del Carmen; récord de 412 ejecuciones con Laura Beristain


Este 2021 se han registrado 83 ejecuciones, superando la cifra de gobiernos anteriores


A lo largo de la administración 2018-2021 que encabeza Laura Beristain Navarrete, se ha recrudecido la violencia en el municipio de Solidaridad, logrando cifras históricas en relación con otras administraciones anteriores.

Delitos de alto impacto

En delitos de alto impacto en Solidaridad, durante los tres años de la administración de Laura Beristain se han registrado 412 ejecuciones, tan sólo este 2021 se han registrado 83 ejecuciones (hasta el día 9 de septiembre), superando la cifra de gobiernos anteriores.

Cabe mencionar, que en los inicios de la administración de Laura Beristain, se registraron los atentados en la Cervecería Chapultepec, al Bar las Virginia’s, ejecuciones en plena Quinta Avenida, en el que el turismo ha sido testigo del incremento de violencia; esto sin contar las ejecuciones que día a día se registran en diversas colonias y fraccionamientos como Villas del Sol, las Flores, In House y la Colosio. 

Admiten incremento de inseguridad

En entrevista con Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  puntualizó que «no se puede tapar el sol con un dedo» , ya que es bien sabido que es un problema a nivel mundial y estatal, por lo que en seguridad pública ha reforzado los operativos en Solidaridad.

«En temas de seguridad vamos bien, no puedo tapar el sol con un dedo y es bien sabido de todos es un problema a nivel mundial y Estatal que tenemos. Sin embargo, en seguridad pública siempre estamos  ocupados en  reforzar los operativos que llevamos a cabo en Solidaridad», afirmó. 

Detenidos 

Dijo que la inseguridad en Playa del Carmen ha permanecido, aunque a principios de año se había registrado una baja de incidencia delictiva. 

«Entre los delitos que más prevalecen destaca el homicidio doloso pero en el 80% de los casos se ha logrado capturar a los  responsables”, dijo.

Administración con más ejecuciones

Cabe señalar que las cifras de las ejecuciones en la administración de la presidente son sumamente altas en comparación con la administración de Cristina Torres Gómez, en el período de dos años (2016-2018), pues en su gobierno se cometieron 125 ejecuciones. 

En la administración de la panista Cristina Torres destacó el atentado en el festival de música electrónica «The BPM Festival», el cual dejó como saldo 4 muertos y 12 personas lesionadas en su mayoría extranjeros, y  un hecho que cambió la historia por completo en el polo turístico de la Riviera Maya, ocasionando la pérdida del turismo e incluso las inversiones. Con información de El Quintanaorrense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button