México Rojo

Vinculan a proceso al “Comandante Cadete”, líder del CDN detenido en NL


Martín Rodríguez Barbosa, el Cadete, quien es identificado como líder del Cártel del Noreste, fue vinculado a proceso por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, así como posesión de armamento reservado al Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), este sujeto fue detenido el pasado 7 de septiembre por agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un cateo ejecutado en Nuevo León y no en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como se reportó manera inicial.

AlComandante Cadete, como también es conocido, le fueron decomisadas un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, cuatro cargadores, un silenciador, más de 30 gramos de cocaína, más de 980 gramos de clorhidrato de metanfetamina12 mil dólares americanos, más de 239 mil pesos mexicanos, 155 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.

Rodríguez Barbosa tuvo audiencia inicial ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León, cuya sede está localizada en Cadereyta.

Luego de ello, se aportaron los datos para procesaron por ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina; posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión.

El juzgador otorgó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, por lo cual, el Cadete permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit. Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button