México Rojo

Vinculan a proceso a un hombre por asesinato de niños indígenas en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre, identificado como uno de los autores de los homicidios de dos niños de origen indígena, ocurridos en 2020 en el Centro Histórico.

En un comunicado, indicó que un Juez de Control concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria tras escuchar la acusación y valorar los datos de prueba.

Agregó que el imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron previamente una orden de arresto en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

En noviembre del año pasado, el gobierno de la CDMX reportó que los cuerpos de Alan Yahir y Héctor Efraín, dos menores de edad de origen indígena de la comunidad mazahua, fueron hallados en una bolsa que era transportada en las calles del Centro Histórico.

Ambos niños, de 12 y 14 años, respectivamente, habían sido reportados como desaparecidos desde el 27 de octubre. A la semana siguiente fueron localizados muertos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que estos homicidios podrían estar vinculados con el narcomenudeo en el Centro Histórico.

La persona que trasladó los cuerpos de Alan Yahir y Héctor Efraín minutos después de su asesinato fue detenida en calles del Centro Histórico ese mismo mes. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button