La Última de Petróleo

Vinculan a proceso a tres trabajadores “huachicoleros” de Pemex

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Este es uno de los primeros casos en los que se detecta y judicializa un caso de trabajadores de la petrolera mexicana relacionados con grupos delictivos que se dedican a la sustracción ilícita de combustibles.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el 29 de abril del año pasado inició una investigación “con motivo de una denuncia anónima a través de la cual se señaló la sustracción de hidrocarburo por empleados de Pemex, coludidos con particulares, de las instalaciones de la refinería de dicha empresa, en Tula, Hidalgo”.

Una vez que concluyó la carpeta de investigación y obtuvo indicios suficientes, el pasado 5 de marzo cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Arturo “G”, Luis “C” y Héctor “A”, quienes fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial se dictó vinculación a proceso en contra de los tres imputados, por ser probables responsables del delito mencionado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo penal.

Durante la audiencia inicial se dio a conocer que los trabajadores de Pemex que estarán sujetos a proceso son Arturo Israel García Crespo, Luis Miguel Cornejo Marín y Héctor Hugo Abarca Valerio.

El juez federal que conoce de este caso otorgó a la Seido un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button