DestacadasNacional

Vinculan a proceso a tres implicados en el asesinato del periodista Abraham Mendoza en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este jueves que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de tres personas que estarían relacionados con el asesinato del periodista Abraham Mendoza, ocurrido el pasado lunes.

En un comunicado, la institución indicó que en la audiencia de este jueves se presentaron datos de prueba que acreditaron la posible participación de los tres imputados en los delitos de homicidio calificado y lesiones, motivo por el que se les vinculó a proceso, se les fijó prisión preventiva y un plazo para el cierre de la investigación.

Las primeras indagatorias señalan que el periodista mexicano murió alrededor de las 13:00 horas luego de ser atacado a disparos en las inmediaciones del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la colonia Valladolid en el municipio de Morelia. Además, un comerciante resultó herido de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El periodista y locutor Abraham Mendoza conducía el programa informativo “Observatorio” en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en el que, según medios locales, criticaba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La FGE indicó que derivado de un despliegue de la policía “municipal, estatal y federal” el automóvil en el que escapaban los supuestos responsables fue interceptado en el cruce periférico Paseo de la República y calzada La Huerta.

Las tres personas aseguradas se identificaron como José Wilbert G., Kevin P., y Antonio G.; los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.

De acuerdo con la fiscalía, se emprendieron diversas diligencias que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios; asimismo, “se recabaron entrevistas a testigos y se dispusieron de actos que permitieron robustecer la investigación”

Las autoridades informaron que se “ha brindado el acompañamiento a los familiares de la víctima” con el objetivo de que conozcan los avances de la investigación. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button