La RegiónTabasco

Vinculan a proceso a trabajador de la SETAB por desvío de recursos


Estaría relacionado con el desvío de un millón y medio de pesos, originalmente destinados a Centros y Organizaciones de Educación. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le imputó el delito de peculado, logrando la prisión preventiva justificada


Por su presunta responsabilidad penal en el delito de peculado, cometido en agravio de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguró y presentó ante un juez a un servidor público, quien habría distraído más millón y medio de pesos de recursos de esa institución.

Fue vinculado a proceso y, a petición del Fiscal del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo en que se desarrollen las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias al tener conocimiento de un posible daño al patrimonio público por un millón 534 mil 884 pesos, en recursos que originalmente estaban destinados a Centros y Organizaciones de Educación.

Información asentada bajo la causa penal 786/2021 da cuenta que, Ernesto Ulises “N”, quien se desempeñaba como jefe de departamento de la SETAB, habría aprovechado sus funciones como servidor público para desviar el dinero, cometiendo el delito de peculado.

Resultado de las indagatorias de la Fiscalía Especializada, se emitió la respectiva orden de aprehensión, misma que le fue cumplimenta el pasado 10 de junio en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa.

En audiencia celebrada este martes, el Juez de Control de la Región Judicial 9 valoró los datos de prueba presentados para vincularlo a proceso, en pleno respeto a sus derechos como imputado, sin menoscabo del desarrollo de las indagatorias.

La FGE de Tabasco continuará su trabajo de investigación de forma profesional y minuciosa, actuando con apego a derecho hasta las últimas consecuencias ante todas aquellas conductas que constituyan la posible comisión de algún delito y en un firme combate a la corrupción en todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button