México Rojo

Vinculan a proceso a nueve hombres tras enfrentamientos armados en Magdalena de Kino, Sonora

Nueve hombres fueron vinculados a proceso este miércoles por presuntamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que mantuvieran, el fin de semana pasado, un enfrentamiento armado con elementos de la Guardia Nacional en Magdalena de KinoSonora, anunció la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento con los acusados en la colonia Industrial. Posteriormente, los nueve sujetos fueron detenidos.

“Los vinculados son: Juan Felipe “S”, Miguel Ángel “L”, Miguel Antonio “G”, Ramsés Ernesto “E”, José Ramón “S”, Ramón Alonso “C”,  Manuel “C”, José Manuel “R” y César “Y”, a los que les aseguraron cuatro armas largas y seis más de distintos calibres; además, 20 cargadores y 531 cartuchos útiles de diversos calibres”, informó la FGR un comunicado.

El organismo añadió que a los nueve hombres les fue dictada la prisión preventiva.

Ayer martes, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP) informó que, en un operativo conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a 10 personas este fin de semana por las balaceras que se registraron en el municipio de Magdalena de Kino

La Policía Estatal dio a conocer que un sujeto fue abatidopor las corporaciones de seguridad al repeler un ataque.

La FGR no detalló cuál es la situación jurídica del décimo hombre que fue detenido el fin de semana pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button