La RegiónQuintana Roo

Vinculan a proceso a cuatro policías por la muerte de Victoria Salazar


El juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además, otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales.


La Fiscalía General de Quintana Roo informó este sábado que cuatro policías fueron vinculados a proceso por la muerte de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que vivía en México en calidad de refugiada.

“Fiscales adscritos a esta representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio”, informó la fiscalía mediante un comunicado. 

El juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además, otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales.

La pena máxima por este delito que podrían alcanzar los cuatro policías en la cárcel, según la Constitución de esa entidad, es de 50 años.

Derivado del caso, además, la pareja sentimental de SalazarHéctor “H”, fue vinculado a proceso, informó la propia fiscalía del estado, luego de que una de las hijas de la refugiada salvadoreña lo acusara de abuso sexual. Gracias a la declaración de la menor, que apenas tiene 16 años, se pudo conocer los supuestos delitos de la pareja de Salazar.

Por la mañana, los restos de Victoria Salazar fueron trasladados a El Salvador. El gobierno de aquel país informó que el cuerpo de la mujer arribó al al Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El caso de Salazar causó indignación tanto en México como en El Salvador. En ambas naciones se desataron una ola de protesta en diferentes ciudades, donde se reclamaba el trato desigual y violento que tenían las diferentes corporaciones policiacas con las mujeres. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button