La RegiónQuintana Roo

Vinculan a proceso a 17 de los 26 detenidos por narcomenudeo en Playa del Carmen


Un juez determinó la vinculación a proceso de 17 -de los 26 imputados- y decretó prisión preventiva como medida cautelar


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo consiguieron que un juez vinculara a proceso a 17 de los 26 detenidos por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de suministro y venta de drogas.

Vinculados
Los vinculados a proceso son: José “C”, Mario “A”, Carlos “C”, Moisés “L”, Joel “L”, Josselín “E”, Gerardo “M”, Sirilo “J”, Enedilson “M”, Jenry “H”, José “G”, David “Q”, David “P”, Benjamín”G”, Eliezer “C”, Mauricio “C” y Jesús “D” relacionados con cuatro carpetas de investigación.

De estos 26 detenidos, Aldo “Y”, Leonardo “M”, Eligio “P”, Luis “M”, Alexis “B”, Yair “D”, Anuar “C” y Ricardo “S”, su defensa solicitó acogerse al término constitucional que otorga la ley, por lo que su situación legal se conocerá en próximas fechas.

Detenidos en operativo
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se les atribuyen ocurrieron el pasado 12 de septiembre en calles de la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad, donde fueron detenidos al encontrarse en posesión de enervantes.

Prisión preventiva
A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a las carpetas de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de 17 -de los 26 imputados- y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En dicho operativo, también fue detenida otra persona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas relacionado en la carpeta administrativa 22/2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button