México Rojo

Vinculan a proceso a 12 policías; participaron en la masacre de 19 migrantes en Tamaulipas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este lunes que se vinculó a proceso a 12 policías estatales por su probable responsabilidad en el asesinato de 19 personas, entre ellas varios migrantes guatemaltecos, en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo.

El juez de Control determinó que las pruebas presentadas por la fiscalía eran suficientes para vincular a proceso a los agentes por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

La autoridad también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Las personas vinculadas a proceso fueron identificadas como Mayra E. ‘V’, Jorge A. ‘C’, Williams ‘F’, Edgar ‘M’, Horacio ‘R’, Carlos ‘R’, Jorge ‘C’, José L. ‘L’, Héctor J. ‘A’, Christian E. ‘G’, Ismael ‘V’ y Horacio ‘Q’.

La Fiscalía de Tamaulipas identificó el sábado pasado a otras nueve de las 19 personas que fueron asesinadas y calcinadas en el municipio de Camargo, el pasado 22 de enero.

En un comunicado, la Fiscalía notificó que los nueve perfiles genéticos corresponden a personas de nacionalidad guatemalteca.

Mádelyn E “G”, Bramdon D “G”, Rubelsy E “T”, Santa C “G”, Anderson M “P”, Iván G “P”, Osmar N “M”, Paola D “Z” y Dora A “L” son los nombres de las víctimas.

El pasado 24 de enero, 19 cuerpos calcinados fueron hallados en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Las primeras indagatorias señalan que los cuerpos presentaron heridas provocadas por armas de fuego.

La Fiscalía, a través de un comunicado, agregó que se estableció comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los cuerpos.

La dependencia señaló que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button