La RegiónTabasco

Villahermosa fuera del Top 5 de ciudades más inseguras del país: INEGI

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Durante el cuarto trimestre del 2020, se registró una disminución en la percepción social sobre inseguridad en Villahermosa, al pasar del 90.4 al 86.8 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI (ENSU).

De igual forma, comparado con el mismo periodo del 2019, hubo un descenso, pasó de 89.6 a 86.8 por ciento, por lo que Villahermosa salió del top cinco de las ciudades más inseguras.

Además, la encuesta del INEGI precisa que la capital tabasqueña, durante el cuarto trimestre del 2020 se encuentra entre las seis ciudades que mostraron una reducción en la percepción de inseguridad.

Sin embargo, de acuerdo a la ENSU, el 92.8 por ciento de los villahermosinos mayores de 18 años, manifestaron sentir inseguridad en el cajero automático localizado en la vía pública.

Por otra parte, indicó que el 39.5 por ciento de la población de Villahermosa, dijo haber tenido de manera directa, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimiento o con autoridades de gobierno.

De igual forma, señaló que el 53.1 por ciento de los villahermosinos, manifestó haber sido víctima de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

Apuntó que el 28.2 por ciento de los hogares, dijo que alguno de sus integrantes sufrió extorsión, y el 21.8, fue objeto de robo en la calle o el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button