DestacadasPolitica

Vicente Fernández Jr se registra como precandidato a diputado de Jalisco

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Partido Encuentro Solidario (PES) oficializó la precandidatura del cantante Vicente Fernández Jr. y de su pareja sentimental Mariana González; ambos buscan contender en los próximos comicios por legislaturas locales.

Fernández busca ser diputado por el distrito electoral 20, que comprende Acatic, Tonalá, el Salto y Juanacatlán, lugares eminentemente agropecuarios; los dos últimos enfrentan problemas de alta contaminación ambiental al tener en su terreno al río Santiago, el afluente más sucio del país.

Aseguró que sus posturas, en caso de ganar la elección, buscarán garantizar la salud de los habitantes en su demarcación. “Los tres puntos que mencioné: salud, trabajo, y seguridad, ojalá y tengamos el tiempo, y la vigencia del cargo, para que podamos cumplir con muchos más necesidades que se tienen; pero las 3 vertientes políticas son la punta de lanza”.

Por su parte, su mujer pretende contender por el distrito 3, que comprende municipios de la zona Altos de Jalisco, donde ella ha hecho activismo social y labores altruistas desde hace años.

“Este partido que se enfoca mucho en la familia, yo vengo de una familia, amo a mi familia. Siempre estoy viendo por mi familia y quiero que las mujeres sepan que estamos juntas y que podemos lograr lo que se vean en mí, que resurge como el ave fénix de la nada, y ahorita estoy aquí”, dijo.

En tanto, el dirigente estatal del PES, Gilberto García, dijo que el impulso a estos precandidatos obedece a su labor social, y que su instituto político les ofrece un organismo, limpio, sano, sin compromisos políticos.

”El PES es la casa de todos. ¿A qué se refiere esto? A que creemos que es tiempo de cambiar de los políticos, de los de siempre, necesitamos ciudadanos reales, de calle, que vean por las necesidades, y es algo que Vicente y Mariana han hecho toda su vida. Creo que es tiempo de dar la oportunidad a ciudadanos que lleguen a legislar por el bien de los ciudadanos, y es parte fundamental del partido… la capacidad, creo que nadie nace aprendiendo, todos vamos a ir aprendiendo con el tiempo”, comentó.

El presidente del comité estatal del partido anunció que en los próximos se darán a conocer más precandidaturas. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button