La Última de Petróleo

Veta Pemex a familia de López Obrador en concurso de obra en Villahermosa


Pese a que una de las convocatorias deja fuera a familiares de AMLO hay otros concursos que mantiene PEMEX en los que no se ha hecho la misma advertencia


“En cumplimiento al comunicado Presidencia-016/06/13/19 de fecha 13 de junio de 2019, se le solicita a la esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tío, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de la familia ya sea cercanos o distantes de nuestro Presidente Constitucional, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, se abstengan de participar en el presente concurso”, dice la convocatoria al concurso emitida el 13 de julio.

Esto se da luego de que a finales del 2020, PEMEX haya rescindió cuatro contratos por 312 millones de pesos, luego de descubrirse que una cuarta parte de ellos (77.7 millones de pesos) habrían sido cobrados por Litoral Laboratorios Industriales, empresa de Felipa Obrador Olán, prima de López Obrador.

Cabe aclarar que dicho mensaje estaba en la convocatoria original, sino que fue agregada en un inserto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio por Carlos López Pérez, subgerente de Contrataciones en Villahermosa donde se desarrollo el concurso.

Otra de las convocatorias lanzadas tiene que ver con el área contractual Cuitláhuac, la cual abarca 195 kilómetros cuadrados en Tamaulipas. Ahí, PEMEX calcula que se pueden recuperar 218 mil millones de pies cúbicos de gas natural, por lo que la empresa contratada tendrá que perforar 11 pozos nuevos y reparar nueve que ya existen para reactivarlos.

Para realzar dicho trabajo, la Constructora Marusa, Compañía Perforadora México, GPA Energy, Perforaciones Marítimas Mexicanas y Sinopec International son empresas que ya han levantado la mano para mostrar su interés por participar en el concurso y ganar la licitación. El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button