México Rojo

Veracruz inició primera quincena del año con tres feminicidios

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Veracruz.- Durante los primeros días de 2021 el estado de Veracruz ya registra al menos tres feminicidios, se trata de mujeres que habían sido reportadas previamente como desaparecidas y que sus cuerpos fueron localizados con graves marcas de violencia.

Adriana Beatriz López Rodríguez, Samara Arroyo Lemaroy y Ana Arely son los nombres de las más recientes víctimas de la violencia de genero que azota el estado de Veracruz y que lo mantiene en los primeros lugares en casos de feminicidios a nivel nacional.

Samara era nutrióloga en una clínica del IMSS en el puerto de Veracruz, ese mismo día se interpuso la denuncia por desaparición; su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa del sospechoso que actualmente se encarta detenido William “N”, en el municipio de Actopan.

Adriana desapareció en el municipio de Cosoleacaque después de asistir a una reunión en compañía de amigos y amigas. Al perder contacto con ella sus conocidos comenzaron movilizaciones a través de redes sociales. Fue encontrada asesinada en el Fraccionamiento Las Olas y hay 4 personas detenidas.

El caso de Ana es muy similar a los dos anteriores, su cuerpo fue encontrado por trabajadores del campo en la localidad de La Palmilla, municipio de Tlapacoyan; había sido reportada como desaparecida el 29 de diciembre del 2020.

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de fenicidios, tan sólo entre enero y noviembre del 2020 se registraron 79 feminicidios en la entidad y al menos siete municipios de Veracruz se encuentran entre los 100 a nivel nacional en donde mas se cometieron este tipo de delitos durante el año pasado.

Durante el año pasado se modificaron reglamentos al interior de la Fiscalía General del Estado para crear una fiscalía especializada en este tipo de delitos, sin embargo la dependencia ha reconocido que no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button