La Última de Petróleo

Veggies suministra comida podrida en Abkatun Delta; bajan a 27 trabajadores por brote de diarrea


A través de un comunicado, la Sección 47 del STPRM confirmó que el martes, uno de sus agremiados fue bajado a tierra para su valoración por personal médico del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y es reportado como estable


Unos 27 trabajadores de la plataforma petrolera Abkatun Delta, ubicada en la Sonda de Campeche, presentan problemas diarreicos, provocados por las malas condiciones de los alimentos que les suministra la empresa Veggies, por lo que uno de ellos fue enviado a tierra para su valoración y diagnóstico, y personal médico y de epimemiología, abordó las instalaciones marinas para investigar las causas de este brote.

Información proporcionada por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), señala que el problema de salud de los obreros inició el pasado 19 de abril, a partir de las 21:30 horas, después de la distribución de la cena. Primero afectó a 12 trabajadores Pemex y luego a obreros de diferentes compañías que brindan servicios a la petrolera.

Hasta el martes eran 27 los trabajadores que presentaban cuadros diarreicos, cinco de los cuales están adscritos a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), 8 son de la Sección 42 y 14 corresponden a diferentes compañías.

A través de un comunicado, la Sección 47 del STPRM confirmó que el martes, uno de sus agremiados fue bajado a tierra para su valoración por personal médico del Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y es reportado como estable.

“Hoy miércoles subió un epidemiólogo y un médico general del Servicio Médico de Petróleos Mexicanos, y también se encuentra a bordo el Supervisor de Pemex del contrato con la compañía Veggies, encargada del Servicio de Alimentación y Hotelería, así como personal de laboratorio, para analizar alimentos, agua, hielo, superficies y al personal que prepara los alimentos”.

No ha sido necesario evacuar a los trabajadores que presentan los cuadros diarreicos en la plataforma, ya que estos se encuentran bajo tratamiento médico y están en condiciones estables. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button