Opinión

Vamos a recuperar Pemex

Yo me pregunto, ¿para qué? Obviamente que Pemex es un símbolo de nacionalismo auténtico, porque proviene de la expropiación petrolera, en donde el petróleo era dominante y Lázaro Cárdenas fue considerado un héroe por su decreto correspondiente.

Por supuesto que de ello debemos estar orgullosos, pero eso sucedió hace casi 90 años y las cosas han cambiado en el mundo, y ahora la empresa Tesla está manufacturando baterías solares que van a durar, en un carro, 10 años y después la puedes usar otros 10 años en tu casa.

Además, todos los países nórdicos están generando suficiente energía eólica para que siga funcionando todo aquello que es necesario para la vida y confort de sus ciudadanos.

En fin, hay muchos cambios y nosotros quizá, y ojalá me equivoque, estamos gastando recursos y haciendo grandes inversiones para recuperar Pemex, como lo señaló AMLO en su visita a Monterrey.

Ojalá Pemex corrija la corrupción y se adapte al siglo XXI, en que viviremos sin energía que provenga de los hidrocarburos. Descartes: Pienso, luego existo… Si lo anterior sucediera, yo sería el hombre más feliz del mundo, porque México estaría con todos y a tiempo. Luis Eugenio Todd [email protected] https://www.milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira igual
Close
Back to top button