La RegiónYucatán

Valúan en 400 mdp el terreno para el Estadio Sostenible


MÉRIDA | .- El Gobierno del Estado ha firmado una intención de compra del terreno para el Estadio Sostenible por un monto de 400 millones de pesos. Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet dijo que, se realizaron dos avalúos y se estimó el metro cuadrado en 10 mil pesos.

“Los empresarios promotores del proyecto Estadio Sustentable Yucatán están interesados y hay “una intención de compra ya firmada por parte de ellos”, sostuvo.

Con la venta del terreno donde funcionó la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña se atenderán las necesidades de las colonias Cordemex, Sodzil Norte y la remodelación del mercado de la Unidad Habitacional que ha sido una petición añeja de esa comunidad.

“La Ley de Bienes Inmuebles del Estado de Yucatán establece que, para poder realizar una operación de venta se tiene que cubrir, por lo menos, ciertos aspectos; por ejemplo, tener 2 avalúos por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble”.

“Quiero aclarar, en primer lugar, que esta es una operación transparente, de una venta que estará a 10 mil pesos el metro cuadrado, de lo que resulte de la superficie; como ustedes saben, siempre hay metros más, metros menos, y en el momento de realizar el levantamiento topográfico, se determinará exactamente la superficie, pero el valor, para que lo tengan muy claro, es de 10 mil pesos el metro cuadrado”, subrayó.

“Se hizo un trabajo de encuestas con los colonos de la zona y están de acuerdo, porque ven que, habrá mejoras para ellos; lo que han demandado siempre, como es el caso del agua potable y de su mercado”, dijo.

Se deberán cubrir todos los reglamentos municipales, estatales y federales para completar el proyecto del estadio, por ello se están realizando todas las adecuaciones necesarias y con ello, cumplir todas las condiciones para completar el proyecto de inversión.

Previo a la determinación de este sitio, se estudiaron al menos cinco puntos de la ciudad para la realización del mismo, con la determinación de los empresarios del sitio donde se construirá y por ello se completaron los avalúos y se ha firmado una iniciativa de compra. Reporteros Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button