La Última de Petróleo

Una semana más sin subsidio para la gasolina Premium


A los que consumen la Magna, el subsidio será menor en comparación a la semana que concluye al pasar de 30.31% a 30.19%


Los consumidores de la gasolina Premium se quedarán sin subsidio una semana más, para los de la Magna se redujo y aumentó para los del diésel.
 
Para la semana del 24 al 30 de abril de 2021, la Secretaría de Hacienday Crédito Público (SHCP) informó que el porcentaje del estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium por medio de la cuota a pagar del impuesto especial, será de cero.
 
Es decir, que a partir de mañana sábado y hasta el viernes 30 de abril seguirán pagando la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.31 pesos por litro.

A los que consumen la Magna, el subsidio será menor en comparación a la semana que concluye al pasar de 30.31% a 30.19%, es decir, de 1.54 pesos con lo cual la cuota a pagar del gravamen en las estaciones de servicio será mayor a la vigente con 3.57 pesos por litro a partir de mañana.

En cambio, se beneficiará más a los consumidores de diésel, sobre todo a los transportistas con una cuota menor del IEPS que será de 5.37 pesos por litro frente a los 5.52 pesos que pagan hasta hoy. Esto debido a que el estímulo fiscal del que gozarán sube de 1.64% a 4.47%. El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button