DestacadasPolitica

UIF relaciona a Cabeza de Vaca con caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionó el caso de corrupción de Odebrecht con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Cabeza de Vaca, hay un tema de una de las empresas que está generando, que han sido contratadas y fueron puestas en en el estado de Tamaulipas para temas de energía eólica; sí tiene contacto financiero con Odebrecth”, dijo Santiago Nieto Castillo.

Esto sucede luego de que un juez -con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas- concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, que no amerite prisión preventiva oficiosa, contra el gobernador de Tamaulipas.

El mandatario estatal es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; acciones por las que pidió a la Cámara de Diputados retirarle su fuero constitucional, petición que los legisladores federales aprobaron.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas no homologó la declaratoria de procedencia de la Cámara baja y promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender que a los diputados locales les corresponde decidir si le retiran o no el fuero al mandatario.

Ante la impugnación, el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, resolvió que el gobernador García Cabeza de Vaca aún tiene fuero.

Pese a ello, morenistas señalaron que había una orden de aprehensión contra el tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button