DestacadasPolitica

UIF interpone cuatro denuncias por posible corrupción en la Secretaría de Economía

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anunció la presentación ante la Fiscalía General de la República (FGR) de cuatro denuncias por temas de corrupción relacionadas con la Secretaría de Economía.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo aclaró que estas denuncias están relacionadas con la dependencia en “tiempos pasados” y se dieron gracias a la coordinación reciente que ha tenido con Tatiana Clouthier, actual titular de dicha Secretaría.

“En coordinación con la Secretaria de Economía @tatclouthier, en los últimos días hemos presentado ante la FGR cuatro denuncias por temas de corrupción relacionadas con esa dependencia en tiempos pasados”, informó el titular de la UIF.

Hace algunos días, la UIF informó sobre una reunión de Nieto Castillo con Clouthier, donde según la instancia adscrita a la Secretaría de Hacienda ambos funcionarios acordaron elaborar estrategias para combatir el lavado de dinero e identificar a los beneficiarios finales de actos de corrupción y lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button