DestacadasPolitica

UIF bloquea 37 cuentas ligadas a Cabeza de Vaca


Paralelamente, la UIF y la FGR investigan denuncias en las que se acusa al panista de haber recibido dinero de grupos de la delincuencia organizada durante su carrera por la gubernatura


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que ya quedaron bloqueadas 37 cuentas bancarias de Francisco García Cabeza de Vaca, así como de familiares y otras personas físicas y morales, mientras que funcionarios federales revelaron que está abierta otra indagatoria en su contra por supuesto financiamiento del crimen organizado durante su campaña al gobierno de Tamaulipas.

El congelamiento en el sistema financiero mexicano se concretó con base en la investigación y las órdenes de aprehensión que giró el juez Iván Aarón Zeferín Hernández, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Autoridades federales dijeron que, paralelamente, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan denuncias en las que se acusa al panista de haber recibido dinero de grupos de la delincuencia organizada durante su carrera por la gubernatura.

También se indaga la existencia de una presunta red del mandatario estatal a través de la cual se pudieron haber apoyado otras campañas electorales con recursos de procedencia ilícita.

A su vez, Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador, dijo que interpondrá un juicio de amparo para confirmar la existencia de la orden de aprehensión que presuntamente giró el juez Zeferín Hernández.

Señaló que hasta ayer no había sido notificado del mandamiento judicial y tampoco tenía acceso a la carpeta de investigación, que es independiente al delito de defraudación fiscal por el que se le inició juicio de procedencia en la Cámara de Diputados. Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button