La RegiónQuintana Roo

Tulum, epicentro de contagios de COVID-19: Carlos Joaquín


De cada 10 personas, ocho se niegan a usar cubrebocas y a respetar los aforos en establecimientos comerciales


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González señaló que durante seis semanas el Gobierno del Estado ha promovido acciones sanitarias para evitar caer en el semáforo epidemiológico rojo, pero también reveló que las administraciones municipales de Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad se han negado a participar y a coordinarse con las autoridades estatales.

Relajamiento de medidas sanitarias

Ejemplo de esto es que Tulum en el estado de Quintana Roo es ahora el epicentro de los contagios de COVID-19 debido al relajamiento de la población que se niega a respetar los protocolos sanitarios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que de cada 10 personas ocho se niegan a usar cubrebocas y a respetar los aforos en establecimientos comerciales.

Altas tasas de contagio

En su programa del martes, el gobernador, señaló también que la zona norte del estado mantiene tasas de contagio que están arriba del 1.12 en tanto que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 50 por ciento, en tanto que la zona sur del estado se encuentra con una tasa de contagios de 1.08 puntos y una ocupación hospitalaria del 16 por ciento.

Carlos Joaquín destacó también que del total de personas hospitalizadas el 90 por ciento no tiene vacunas aplicadas y se trata de pacientes de entre los 30 y 59 años de edad, en tanto un 8.5 por ciento de los pacientes hospitalizados cuenta con una dosis y el 1.5 por ciento de los pacientes cuentan con ambas dosis de vacunas.

Reunión con titular de CFE

En enlace desde la Ciudad de México, el gobernador confirmó que se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para conocer sobre los constantes apagones en varias ciudades del estado.

Dijo que en esta misma reunión se presentaron algunos proyectos de la CFE a ejecutarse durante el 2022 y que están relacionados con la modernización de la infraestructura eléctrica del estado, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

Vacunación avanza

En cuanto a las jornadas de vacunación se informó que esta semana se estarán aplicando vacunas en las siguientes ciudades del estado.

– Vacunación en Tulum a la población de 18 a 29 años, se aplican primeras dosis las cuales se aplicarán en el domo doble de la unidad deportiva de Tulum.

– Vacunación en el municipio de Lázaro Cárdenas en la ciudad de Kantunilkin en donde se aplicará la primera a la población de 18 a 29 años de edad y las cuales se aplicarán en el domo doble de la unidad deportiva de Kantunilkin.

– Vacunación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se aplicará primeras dosis de la vacuna a la población de 18 a 29 años las cuales serán aplicadas en el domo doble de la unidad deportiva Cecilio Chi.

– Vacunación en Playa del Carmen de 18 a 29 años primera dosis, las cuales se aplicarán en el domo de la unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, la Explanada de Palacio Municipal y en el edificio Cenaltur en Real Ibiza.

Ranking de colonias con COVID-19

En cuanto al ranking de la semana del 01 al 07 de agosto las colonias con mayor número de casos positivos de COVID-19 son:

1.- Fraccionamiento Villas del Mar en la ciudad de Cancún con 16 casos activos de COVID-19.

2.- Colonia Centro en Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas con 15 casos activos de COVID -19.

3.- Fraccionamiento Prado Norte en la ciudad de Cancún con 14 casos activos de COVID-19.

4.- Colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen con 13 casos activos de COVID-19.

5.- Colonia Ejidal en Playa del Carmen con 12 casos activos de COVID-19.

6.- Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en Cancún con 12 casos de COVID -19.

7.- Colonia solidaridad en Chetumal con 11 casos activos de COVID -19.

8.- Colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal con 10 casos positivos de COVID -19

9.- Colonia Jardines en la ciudad de Chetumal con 10 casos de COVID -19.

10.-  Fraccionamiento Paseos del Mar en la ciudad de Cancún con 09 casos activos de COVID 19.

Hasta ahora la Secretaría Estatal de Salud reporta 47 mil 155 casos positivos de casos positivos de COVID-19 y 3 mil 428 defunciones. Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button