CampecheChiapasLa RegiónQuintana RooTabascoYucatán

Tren Maya y Corredor Interoceánico creará 300 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las probabilidades de recuperación de empleos por el proyecto del Tren Maya son extraordinariamente altas, debido a que generará 300 mil empleos en este año en toda la región, además de que también existe la construcción y operación el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que no solamente incluye el ferrocarril, sino la creación de 10 grandes parques industriales que seguramente requerirán de muchos más empleos.

“Se están creando empleos como nunca con estas obras. Yo calculo que en un año o más se van a estar creando en el Tren Maya, en el Istmo, alrededor de 300 mil empleos, son obras muy importantes”, comentó AMLO.

Abandonan regiones del sur

El titular del Ejecutivo aprovechó para señalar que, durante el periodo neoliberal, se abandonó a las regiones sur y sureste del país, a pesar de que sus riquezas apuntalaron el crecimiento del norte de México.

“El sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó al sureste por mucho tiempo y fíjense que el sureste financió en todo el periodo neoliberal”, puntualizó.

Recordó que estos proyectos van a estar a cargo de las Fuerzas Armadas para garantizar su buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button