La Última de Petróleo

Traslado de Pemex a Carmen ayudará a reactivar la encomia: CMIC


El cambio de oficinas se había retrasado por la pandemia, pero se reanudará en enero de 2022


CIUDAD DEL CARMEN.- El anuncio de la instalación en Carmen de más estructuras administrativas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Pemex Exploración y Producción (PEP), es alentador para las inversiones y la reactivación económica en el municipio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan.

Señaló que de acuerdo con la información vertida por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, son más de mil los trabajadores de esta estructura de la petrolera nacional, que a lo largo de los últimos tres años, han estado llegando a Carmen para instalarse en un proceso de traslado que había sido lento.

Traslado de las oficinas

“Hoy vemos con buenos ojos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explique que el traslado de las oficinas centrales de Pemex a Carmen sigue firme, el cual se había retrasado por los efectos de la pandemia de Covid-19, pero que a partir de enero del 2022, se estará llevando a cabo de manera más formal”.

El dirigente de los constructores significó el llamado del mandatario federal, para que no se instalen sólo pequeñas oficinas u oficialías de parte, que no se haga una simulación de este traslado con los letreros con los nombres de las dependencias, sino que se opere desde Carmen, como ha sido su compromiso.

“Hay que reconocer, que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha estado de manera más frecuente en Carmen, que sus antecesores; sosteniendo reuniones y visitando de manera periódica las plataformas de la Sonda de Campeche, sin embargo, esperamos que a partir de enero, su despacho desde la isla, sea más frecuente”.

Reactivación económica

Señaló que la presencia de diversas áreas administrativas de Pemex en la isla permitirá mayor actividad de negocios, por lo que se estima una más rápida reactivación económica.

“Es importante la presencia de Pemex en la isla, pero de la misma manera, es necesario retomar el tema de la división de los megacontratos que se otorgan a las grandes empresas para que estos sean divididos, permitiendo de esta manera, que las micro y pequeñas empresas puedan concursar y contratar de manera directa con la petrolera nacional”.

Abundó que las empresas locales cuentan con la experiencia en el rubro de mantenimiento y servicios costa afuera, con personal calificado y certificado para atender los contratos que se les asignen. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button