México Rojo

Tras cateo, detienen a integrantes del CJNG en Aguascalientes

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dio a conocer que después de que se llevará a cabo un cateo en la zona poniente de la capital del estado, este derivó en la detención de 12 personas y el aseguramiento de 21 armas de fuego.

Jesús Figueroa destacó que de las 21 armas, 12 son armas largas y nueve armas cortas, y dijo que también se aseguraron 45 cartuchos abastecidos de diferentes calibres y tres vehículos que tenían compartimientos secretos.

El fiscal destacó que las diligencias se llevaron a cabo tanto en la ciudad capital como en los municipios de San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Calvillo. En informó que los detenidos tienen relación con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habían llegado el estado de Aguascalientes hace aproximadamente dos meses.

Para la Fiscalía del Estado esta detención representa un golpe importante, ya que estas personas estaban en el proceso de establecimiento en el estado de Aguascalientes para presumiblemente cometer actos ilícitos. Por otro lado ya se cotejan las armas incautadas para determinar si pudieron o no haber participado en algún ilícito anterior.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button