La RegiónQuintana Roo

Tramo 4 del Tren Maya recibe financiamiento de Banobras


El crédito tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo


El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a conocer este miércoles la autorización de 2 mil 700 millones de pesos de financiamiento para la construcción del tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún), uno de los proyectos prioritarios del gobierno de la actual administración.

Tendrá un contrato

El banco de desarrollo aseguró que el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 km, se localiza en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

El banco lo respalda

“El financiamiento del Banco respalda uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024. La construcción del Tren Maya generará empleo y detonará el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la región sur-sureste», indicó el Banobras en un comunicado.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, precisó que “en Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”. Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button