La RegiónQuintana Roo

Trabajadores del INAH amenazan con cierres de zonas y museos si no cumplen demandas laborales


Trabajadores del INAH amenazan con cierres de zonas y museos si no cumplen demandas laborales


En la zona arqueológica de Tulum, Carlos Arturo Hernández Carrillo, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, señaló que conforme a derecho, sin exponer a su gente y en medio de medidas de sanidad, harán mítines y hasta cierre de oficinas, museos y zonas arqueológicas hasta que sean escuchados y se cumpla con sus demandas laborales.

Piden mayor presupuesto
Hay muchas deficiencias y demandan un mayor presupuesto para brindar un buen mantenimiento, seguridad y mayor sanidad en beneficio de las miles de personas que visitan museos y zonas arqueológicas de México.

Indicó que los museos y zonas arqueológicas del Sureste del país son las que más requieren un mayor presupuesto y hasta el momento no han tenido eco las demandas.

«Hay incumplimiento de las obligaciones patronales de parte del INAH con los trabajadores y diversas situaciones irregulares vinculadas al quehacer institucional, como por ejemplo el fortalecimiento de las áreas sustantivas, el respeto al derecho constitucional humano a la protección de la salud y la violación de derechos laborales y adquiridos. Hemos demandado a la SHCP, al Congreso de la Unión, al INAH y la Secretaría de Cultura, por incumplimiento a nuestras peticiones», dijo.

Carlos Hernández, indicó que por ello, han delineado un Plan de Acción Nacional para que seamos escuchados y se cumplan sus demandas, por lo que a partir de mañana iniciarán con mítines, en todo México, y de no cumplir con nuestras peticiones, el 17 de abril cerrarán oficinas, museos y zonas arqueológicas hasta que sean escuchados y aprueben sus demandas. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button