ChiapasLa Región

Trabajadores del IMSS exigen vacuna anti COVID-19 en Chiapas

REDACCIÓN
ORO NEGRO


San Cristóbal de Las Casas, Chis. Decenas de trabajadores del Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), ubicado en Tuxtla Gutiérrez, realizaron este jueves una protesta para exigir la aplicación de la vacuna anti Covid-19 y la dotación de equipo adecuado para trabajar.

El director de la institución, Efraín León Gamboa, dijo por su parte, que a la fecha han sido inoculados 370 trabajadores que están en la primera línea y están a la espera de la siguiente dotación para aplicarlas a los restantes mil 200 que están en la segunda y tercera líneas.

Los inconformes, que se manifestaron frente al hospital, conocido como 5 de Mayo, aseguraron que cinco de sus compañeros han muerto de Covid-19 y “varios más se están debatiendo entre la vida y la muerte”

Un trabajador, que pidió el anonimato, agregó: “Por eso es nuestra inconformidad, porque no queremos que uno más de nosotros llegue a estar en esta misma situación”.

“Ni uno más, ni uno más”, corearon los empleados del IMSS, que aseguraron que están laborando bajo protesta. “El movimiento no es contra nadie”, pero “si el director no atiende nuestras demandas vamos a exigir su destitución”.

Insistieron: “No nos estamos negando a trabajar, pero no tenemos el material ni el equipo adecuados trabajar. Algunos compañeros compran su material para protegerse”.

Manifestaron que “la gente debe de entender que también somos humanos y que tenemos familias; no queremos contagiarnos” de coronavirus.

Una empleada manifestó que al personal que labora “en el búnker” le dan equipos de protección todos los días y consiste en “una bata, guantes, gorro y botas, cosas muy sencillas”.

Añadió que el personal que está “afuera del área del búnker, nos dan una bata para dos días, un cubrebocas para dos días y guantes, no nos dan más, y nos dicen los directivos que al final de cuentas no hay muchos pacientes positivos en piso”.

Abundó: “Yo acabo de regresar, después de que me contagié. El IMSS nos está dejando a la deriva. Nos dan incapacidad, pero si nos seguimos sintiendo mal, tenemos que regresar a trabajar. No se toman el tiempo para decir: voy a tomar una placa, una tomografía para ver cuánto se dañaron los pulmones. Nos obligan regresar a trabajar”. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button