La Última de Petróleo

Trabajadores de Pemex acusan violación de derechos laborales

Técnicos y profesionistas de Pemex, aseguran que ante la violación de sus derechos denunciarán bajo el T-MEC.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros aseguran que Petróleos Mexicanos (Pemex) viola sus derechos laborales y exigieron a la empresa una solución.

La secretaría general del organismo, Silvia Ramos, aseguró en entrevista con Milenio que hay una serie de violaciones en los derechos humanos y laborales de los trabajadores que integran la agrupación.

“Hay una serie de violaciones a nuestros derechos humanos laborales que no se han resuelto, por ejemplo a partir del 1 de agosto para poderse jubilar hay que tener mínimo 65 años de edad, cuando antes era a los 55”, dijo a Milenio.

“Se estan violando convenios internacionales, Pemex viola el convenio 87 sobre la libertad sindical, así como 98 y 125”.

Ramos, pidio a la Secretaría del Trabajo ser reconocidos y tener el mismo trato que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Consideran injusto que a los 64 años deban estar subiéndose a torres de destilación y metiendo los recipientes sujetos a presión que requieren un gran esfuerzo físico. “Somos seres humanos, a esa edad ya no vamos a poder desarrollar ese trabajo, estamos pidiendo un trato igualitario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button