La Última de Petróleo

Trabajadores de la Refinería de Cadereyta exigen mil 350 plazas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Monterrey.- Cerca de mil trabajadores de Petróleos Mexicanos protestaron afuera de la instalaciones de la Refinería de Cadereyta para exigir la liberación de mil 350 plazas.

De acuerdo a un comunicado compartido por la Sección 49 del Sindicato de Pemex, por instrucciones del gobierno federal fueron bloqueadas mil 350 plazas, lo que ocasionó que ciertos turnos se quedaran sin personal.

Además, los manifestantes denunciaron “deficiencias y atraso” en las instalaciones.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con las medidas tomadas por la dirección de Petróleos Mexicanos, ya que estas violentan los acuerdos pactados en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en vigor y que ambas partes estamos obligados a cumplir y respetar”.

“No permitiremos que bajo un falso argumento de plan de austeridad se comprometa la continuidad operativa de nuestras instalaciones y con ellos se afecte la producción de petrolíferos con las consecuencias que esto conlleva, así como también se comprometa la seguridad del personal y las instalaciones”.

“Puntualmente nuestro Sindicato ha señalado cada una de las deficiencias y atraso en la atención a las ya demasiadas necesidades existentes en todas nuestras instalaciones y nuestros hospitales, sin embargo, hemos visto con tristeza que la respuesta a las mismas sólo han quedado en promesas sin cumplir”.

“Es por eso que exigimos a las autoridades administrativas la pronta atención y solución al grave riesgo que representa el bloqueo a las más de mil 350 plazas en nuestra Refinería de Cadereyta, Terminal de Almacenamiento y Reparto, Cendo y Hospital General, así como al total de las nueve mil 314 plazas bloqueadas de todo el Sistema Nacional de Refinación”, señala el documento.

En el comunicado, los manifestantes abundaron que en la Refinería de Cadereyta no se cuenta con 33 por ciento de su fuerza laboral de mantenimiento, “dejando muy vulnerable la capacidad de atención al mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo necesario”.

El comunicado está firmado por Rafael Ortuño González, secretario general del Comité Ejecutivo Local Sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button