La Última de Petróleo

Topqual Food cobra a Pemex 236 mdp y entrega comida podrida en plataformas

La penosa situación de ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Abkatún Alfa, que enfermaron por ingerir comida podrida de la empresa de alimentación Topqual Food 365, demuestra que existe olvido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, e indiferencia de la corrupta dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por el secretario general, Víctor Hernández Colunga, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y William Zapata Cortés.

Manifestó lo anterior Guillermo Alberto Hernández del Ángel, trabajador activo de la petrolera nacional, al señalar que no sólo la situación de los alimentos está en decadencia, sino también el mantenimiento va en declive, con la complacencia del trio sindical.

El también representante del movimiento sindical Morenos 47, remarcó que un ejemplo del olvido, y de la tolerancia hacia las empresas consignatarias como Topqual Food 365, es que desde el director de Pemex, hasta esos líderes charros, permanecen callados, mientras a sus obreros les “carga el payaso”.

Del mantenimiento por ejemplo, hay equipos de producción petrolera costa afuera que desde 2015 fueron clausurados porque simplemente no existe forma que sigan funcionando, Pemex no ha comprado insumos como refacciones o herramientas.

Los petroleros, deben lidiar con la corrupción de la Sección 47, donde Hernández Colunga, Kidnie de la Cruz, junto con William Zapata, quien era secretario de Trabajo y ahora es tesorero, vive de las cuotas de los trabajadores y de extorsiones a cambio de contratos, expuso

“Pensamos que el Presidente de México iba a limpiar la corrupción del sindicato y mejoraría las condiciones laborales de los petroleros, pero lamentablemente sucede lo contrario”.

“Aunque hubo una huelga de hambre como protesta contra Petróleos Mexicanos porque en septiembre del año pasado, la compañía Topqual Food 365, enfermó a varios trabajadores también con su comida en malas condiciones, al parecer sólo mejoró la alimentación unas semanas, pero luego retornó a ofrecer alimentación de dudosa calidad”.

Conforme a los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, la compañía representada por Juan García Rodríguez, tiene un convenio de alimentación y hotelería en las plataformas Abkatun-A, Abkatun-N y Pol-A, por 236 millones 827 mil 597 pesos. Con Información de Tribuna Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button