La Última de Petróleo

Huachicoleo aumentó en Puebla durante el primer bimestre de 2021


Los datos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos registró 449 casos tan sólo en Puebla


Con base en los datos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), el estado de Puebla registró en lo que va del primer bimestre de 2021, el 23 por ciento de las tomas clandestinas a nivel nacional, lo que representa 449 fugas ilegales en ductos, es decir una cada 3.2 horas en tiempo estimado.

La cifra, con base en dicho estudio, representa un aumento en el número de registros de tomas clandestinas de la dependencia de un 95.2 por ciento en comparación con la cantidad que se reportó en el 2020, además de que se integraron al menos 163 carpetas de investigación de parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la dependencia, en todo el país durante en lo que va del año se han detectado mil 901 tomas clandestinas en los diversos ductos de combustible en el territorio nacional, entre combustóleo, gas natural, gas LP, más que las mil 760 tomas registradas en el 2020.

Puebla se reportó como una de las entidades en que más casos se detectaron porque la cifra pasó de 230 a 449 de 2020 a 2021, lo que implica una incidencia de 7.3 casos al día, según indica el reporte de Seguridad Física de Pemex. El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button