México Rojo

Tiene diciembre su segundo día más violento


El Estado de México mantuvo su tendencia con el primer lugar de homicidios dolosos que registró durante el fin de semana, con 14 personas víctimas de este delito durante el lunes


El lunes 27 de diciembre se convirtió en el segundo más violento del mes con 90 personas asesinadas, la misma cantidad que se registró el domingo 12, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta ocasión, el Estado de México mantuvo su tendencia con el primer lugar de homicidios dolosos que registró durante el fin de semana, con 14 personas víctimas de este delito durante el lunes.

Le siguieron en la lista Jalisco con 12 personas asesinadas, Chihuahua con 10, y con 6 casos cada uno, los estados de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Zacatecas.

Durante el lunes 27 de diciembre, en la Ciudad de México fueron asesinadas 5 personas; 4 casos se contabilizaron en Nuevo León y en Puebla, y con 3 homicidios dolosos quedaron Chiapas, Morelos, y Veracruz.

A partir de los registros del informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del SESNSP, el domingo 12 de diciembre Michoacán fue la entidad con más casos, un total de 19 asesinatos.

Hasta este lunes, durante el mes de diciembre del presente año han sido asesinadas en el país un total de mil 952 personas, un promedio diario de 72.3 casos.

En lo que va del presente año, de acuerdo con el informe, en el país han sido asesinadas 27 mil 838 personas, con un promedio de 77 víctimas por día. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button