La RegiónQuintana Roo

Teqroo falla contra de Laura Beristain: calumnió a Carlos Joaquín

Dos de tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo rechazaron el proyecto de sentencia que pretendía exonerar a Laura Beristain de haber cometido calumnias contra el Gobernador Carlos Joaquín.

Calumnias electorales

En sesión pública no presencial, el magistrado Víctor Vivas Vivas y la magistrada Claudia Carrillo Gasca, votaron en contra del proyecto de Sergio Avilés Demeneghi que pretendía eximir a Laura Beristain Navarrete, Citlalli Hernández Mario Delgado de incurrir en calumnias electorales en contra del Gobernador Carlos Joaquín.

El magistrado, Sergio Avilés Demeneghi pretendía eximir a la alcaldesa de Solidaridad bajo el argumento de que los señalamientos que realizó fueron después del proceso electoral, y que no tuvo impacto en el mismo, además de que  fueron a título personal y que nada se encontraba acreditado.

En su ponencia, proponía que se declararan inexistente las conductas denunciadas por el gobernador, Carlos Joaquín González, quien acusó calumnias en su contra por los señalamientos de que se robó la elección.

También recriminó indirectamente que el magistrado presidente se refiriera a Laura Beristain Navarrete como «candidata virtualmente perdedora».

Sin acatar medidas del Ieqroo

En tanto, la magistrada Claudia Carrillo Gasca denunció que incluso Laura Beristain continúa sin acatar las medidas cautelares que emitió el Instituto Electoral de Quintana Roo el pasado 16 de junio.

«Además ha alterado el orden público, junto con los dirigentes de Morena, lo que se comprueba en tuits que postearon», expuso.

Calumnias de Morena

La magistrada señaló que “sí hay calumnias, esto se acreditó plenamente en la propaganda política. Incluso hubo manifestaciones en Solidaridad por las imputaciones falsas. No podemos justificar ataques a servidores públicos además el proyecto presenta inconsistencias”.

El presidente del Tribunal, Vivas Vivas consideró que a quien no se le podía acreditar calumnia electoral era al dirigente de Morena.

Sin embargo, sí declaró que Beristain Navarrete emitió expresiones en las que acusa al Gobernador  de hechos delictivos fraude  y el haberse robado la elección además de homofobia y acoso.

«Estos señalamientos sí tuvieron impacto, incluso se colocaron lonas en contra de órganos electorales que han traído impacto en el proceso electoral, fue con malicia porque buscaba dañar la imagen del gobernador», añadió el magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button