DestacadasPolitica

TEPJF multa a Morena por uso indebido de programas sociales

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por el uso indebido de programas sociales luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron una queja.

En un comunicado de prensa, el Tribunal determinó, por votación unánime, que Morena usó de forma indebida los programas, ya que en varios videos difundidos en redes sociales se muestra que personas con indumentaria del partido ofrecieron a las personas registrarlos para recibir beneficios sociales

“Para mí resulta claro que esta precisión alcanza a Morena y a cualquier instituto político en términos de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Partidos, en relación con el artículo 41 de la Constitución, en el que están referidos, desde luego, a cuestiones eminentemente electorales”, sostuvo el magistrado Rubén Lara.

En los videos a los que se refirieron el PRI y PAN se observa cuadrillas de integrantes de Morena que actuaron como intermediarias con programas sociales del gobierno federal.

El Tribunal no especificó el monto de la sanción contra el partido dirigido por Mario Delgado.

El magistrado Luis Espíndola señaló que los colores que usaban los integrantes de las cuadrillas eran los mismos que usan los integrantes de Morena.

Espíndola agregó que Morena desplegó brigadas de personas, que en distintas entidades visitaron a la ciudadanía con la promoción de programas sociales. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button