La Última de Petróleo

Téllez Oil Services gana contrato en Pemex por 54 millones de pesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un contrato superior a 54 millones de pesos a la empresa Téllez Oil Services de México, para que suministre refacciones con asistencia técnica en las izadoras de tubería marca Forum de equipos de perforación y reparación de pozos, en la Sonda de Campeche.

Lo anterior, de acuerdo con la notificación de fallo de la licitación 302-68683-21-1, elaborada por Gabriel Adán Álvarez Cervera, Sandy Astudillo Loeza, Darío Martínez Delgado y Luz Lozano Rodríguez, de la Gerencia de Contrataciones para Servicios a la Explotación y Perforación.

En la apertura de proposiciones, donde la compañía Téllez Oil Services de México hizo la oferta más alta, Pemex señaló la inmediata descalificación de Química Apollo.

Sin embargo, Química Apollo —ligada a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador—, fue descartada por la petrolera nacional, debido a que conforme a una consulta en la Herramienta Integral de Información de Proveedores (HIIP), le fueron rescindidos los contratos 648220804, 648220805 y 648220806.

Además de la oferta ganadora, participaron en propuesta conjunta las compañías J&C Raptor Oil Energy Services y R2 Integrated solutions, con un monto en dólares de un millón 641 mil 156.17, equivalente en moneda nacional a 32 millones 449 mil pesos.

Aunque la propuesta de Téllez superó los 32 millones 838 mil pesos, Pemex argumentó que la cifra por monto máximo establecida en el contrato sería de 54 millones 869 mil 148.40 pesos.

Tras el fallo, Petróleos informó que las refacciones deben ser entregadas en Dos Bocas, Tabasco, y Carmen, pero en la Subgerencia de Mantenimiento a Equipos Marinos.

Los equipos a los que la empresa ganadora dará mantenimiento mediante el suministro de refacciones, se ubican en las plataformas autoelevables Yunuen y Kukulkan, en la Sonda de Campeche, de acuerdo con las bases de la licitación.
Los servicios serán hechos mediante órdenes de inspección de componentes, cambio de piezas por programa de acuerdo a su desgaste, realización de ajustes, reaprietes y calibraciones, todo según el programa que desarrolle Pemex Exploración y Producción (PEP).

Pemex advierte que el proveedor, como parte del servicio, deberá realizar aquellas actividades requeridas para la puesta en operación de las izadoras de tubería Forum, e instalar mangueras, abrazaderas, soportes y tornillería en mal estado. Con Información de Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button