La Última de Petróleo

Tecpetrol invertirá 56.7 mmd en desarrollo de Misión

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol), el programa de trabajo y el presupuesto 2021 relacionado al plan de desarrollo del campo Misión.

El área Misión es operada por Servicios Múltiples Burgos bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex Exploración y Producción es socio con el 51% de la participación.

El área se encuentra al norte del país entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas haciendo frontera con los Estados Unidos. Cuenta con 10 campos en desarrollo donde se extrae algunos condensados y gas húmedo.

Ahora el pronóstico de producción de aceite y gas propuesto, prevé recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 37.3 millones de barriles de aceite y 106.2 mil millones de pies cúbicos de gas.

El operador planea ejercer el próximo año una inversión de 82.1 millones de dólares para recuperar 0.16 mil barriles de petróleo y 37.3 mil millones de pies cúbicos de gas, un incremento del 25% frente a lo esperado en el plan vigente.

Entre las acciones que tiene contemplado ejecutar 11 perforaciones y terminaciones y 20 reparaciones mayores, 13 más que las contempladas en el plan de desarrollo vigente.

Adicionalmente se contemplan adecuaciones de módulos de recolección, adecuaciones a la infraestructura de almacenamiento, desfogue y quemador, así como pruebas de producción y mejorar de seguridad, salud y medio ambiente.

Para realizar estas actividades se invertirán 56.7 millones de dólares, frente a los 62.25 millones de dólares contemplados en el presupuesto. O&G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button