La Última de Petróleo

Tarde pero llegará la justicia en el caso Lozoya, asegura AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió tener confianza en las instituciones en el caso de Lozoya; sostuvo que no habrá impunidad para nadie


SERGIO RAMÍREZ.- Tarde pero va a llegar la justicia en el caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, porque no habrá impunidad para nadie, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cuestionado sobre la lentitud del proceso penal en contra del extitular de Pemex, AMLO pidió tener confianza en las instituciones, en este caso en la Fiscalía General de la República (FGR) que está a cargo de Alejandro Gertz, un hombre íntegro.

“Puede ser que se tarde el proceso en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad y no se protege a nadie, eso cosa de tiempo”, sostuvo AMLO en conferencia de prensa matutina.

Van 10 meses de que inició el proceso contra Lozoya
A 10 meses de que inició el proceso contra Lozoya, quien se sometió al “criterio de oportunidad” para colaborar con el gobierno federal y revelar los nombres de exfuncionarios, políticos y empresarios involucrados en el fraude a Pemex, los avances son lentos.

En su denuncia ante la FGR, el extitular de la petrolera mexicana mencionó 70 nombres de probables acusados, entre ellos a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, exsenadores y exdiputados, a quienes denunció por recibir millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button