La Última de Petróleo

Talos notifica al gobierno disputa por operación del campo petrolero Zama


El objetivo de esta notificación es resolver la disputa de manera amistosa mediante consultas y negociaciones y evitar la necesidad de más acciones legales, incluído el arbitraje


La estadounidense Talos Energy envió al gobierno de México una Notificación de Disputa derivada de decisiones de la Secretaría de Energía de otorgarle a Petróleos Mexicanos (Pemex) la operación del yacimiento Zama una vez que se unifique con la asignación contigua que pertenece a la estatal.

Dicha decisión gubernamental causará pérdidas o daños a la firma que junto con la alemana Wintershall Dea y la inglesa Premier Oil obtuvo el contrato CNH-R01-L01-A7/2015, del Bloque 7 en aguas someras del Golfo de México.

El objetivo de esta notificación es resolver la disputa de manera amistosa mediante consultas y negociaciones y evitar la necesidad de más acciones legales, incluído el arbitraje.

Talos continuará interactuando de buena fe con los representantes del Gobierno de México en busca de lograr un acuerdo justo y mutuamente benéfico, aseveró la empresa, que ha invertido en la exploración de este campo y por tanto busca operar el yacimiento unificado. Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button