Opinión

Talos no se rinde con Zama


En el 2017, al amparo de la reforma energética, Talos Energy ganó el bloque 7 donde se hizo el descubrimiento del yacimiento Zama


La petrolera estadounidense Talos Energy no renunciará al yacimiento de Zama que comparte con Pemex, a pesar de la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar el control de este campo a la empresa productiva del Estado que dirige Octavio Romero.

En conferencia con analistas, Timothy Duncan, presidente y CEO de la petrolera, dijo que no se rendirán con Zama, pues afirmó que buscan todas las herramientas posibles para cuidar el capital invertido de sus accionistas.

“Hay un proceso para tratar de monetizar el valor correcto. Así que no entraremos en grandes detalles, pero solo diría que no consideremos rendirnos. Vamos a trabajar duro allí y tratar de crear valor para los accionistas”, destacó.

En el 2017, al amparo de la reforma energética, Talos Energy ganó el bloque 7 donde se hizo el descubrimiento del yacimiento Zama; sin embargo, al delimitarlo se descubrió que colindaba con un campo de Pemex, por lo que se inició un proceso para determinar qué porcentaje tendría cada empresa, un procedimiento en el que intervino la Sener, ante la imposibilidad de las petroleras para ponerse de acuerdo.

Tras ese proceso, el pasado 2 de julio la Sener notificó a la estadounidense que Pemex fue designado el operador del yacimiento, donde Talos Energy tiene 49.6 por ciento de participación.

La cosa es que Talos lleva seis años de inversiones en ese proyecto, donde incluso ya habían entregado un plan de desarrollo para ese yacimiento, mientras que Pemex tendrá que probar que tiene el capital y la capacidad para operar este campo.

Por lo pronto, Duncan dijo que Talos estará atenta a ver otras oportunidades.

“Vamos a seguir buscando áreas para reemplazar esto, tanto a través de nuestra propia inversión y asunción de riesgos en nuestra propia cartera o a través de otros activos”, explicó.

Manzana Verde obtiene 1.5 mdd
Para fortalecer su plan de expansión, hacer de México el mercado principal y triplicar sus usuarios, Manzana Verde, la startup peruana que ofrece planes de alimentación personalizados a domicilio, cerró una ronda de capital semilla por 1.5 millones de dólares.

La startup fundada por Carlos Andrade y Larissa Arias llegó a México en el 2020 y actualmente opera en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, y en los próximos meses iniciará actividad en Puebla y Querétaro.

La empresa ofrece planes de alimentación a precios bajos y alineados a los objetivos nutricionales de cada usuario, como bajar de peso, ganar masa muscular y mejorar su salud. Su visión es ser la SuperApp de wellness y alimentación saludable de Latinoamérica.

Su modelo de negocio apoya a las economías locales aprovechando la capacidad ociosa de restaurantes o fondas locales, los cuales preparan para Manzana Verde de 150 a 200 platillos diarios, de acuerdo con menús proporcionados por la empresa, lo que genera alrededor de 40 mil pesos de ingresos semanales a cada restaurante asociado.

Metabase Q descubre vulnerabilidad bancaria
No pierda de vista a la firma experta en seguridad cibernética Metabase Q, que encabeza Mauricio Benavides.

Resulta que, el pasado sábado, Salvador Mendoza, investigador de Metabase Q, hizo historia al participar en Las Vegas en el DEFcon 2021, una de las conferencias de seguridad informática más relevantes del mundo, donde este experto dio a conocer su investigación sobre un ataque llamado PINATA (PIN Authomatic Try Attack), que permite a los hackers probar 10 mil combinaciones de NIPS en millones de tarjetas bancarias, para reiniciar el contador de intentos del NIP cada vez que éste llegue a su límite, con lo que acceden a la información de los usuarios. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button