La RegiónTabasco

Tabasco reporta 264 nuevos casos positivos y 13 defunciones por COVID-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Pese a que la Secretaría de Salud anunció la llegada a Tabasco de un segundo lote de vacunas contra el COVID-19, no dejó de lado recomendar a la población continuar con las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para evitar el incremento de casos.

Informó que en las últimas horas se registraron 264 nuevos casos positivos, 753 negativos y 13 defunciones.

Insistió en que se debe evitar que siga creciendo el número de contagios y de pacientes activos y hospitalizados, sobre todo para que no se sature la infraestructura de nosocomios, como sucede en otras entidades del país, que ya presentan severos problemas porque se han empezado a llenar los espacios y no cuentan con suficientes camas para dar atención.

Por eso, volvió a urgir a los tabasqueños –como lo ha venido haciendo desde que empezó la pandemia por el nuevo coronavirus– para que se queden en casa, utilicen el cubre bocas en forma permanente, respeten la sana distancia, usen gel antibacterial, no asistan a fiestas o reuniones familiares, y se laven las manos frecuentemente con jabón y agua.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, publicado por el sector salud para que la población conozca el comportamiento del virus, Tabasco ya llegó a los 49 mil 766 casos confirmados y 3 mil 439 fallecimientos, así como 42 mil 137 pacientes recuperados, 2 mil 149 activos y 297 hospitalizados por distintos padecimientos respiratorios.

La dependencia solicitó no olvidar la recomendación de cuidar a los grupos más vulnerables de la población, como adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; adolescentes y menores de edad, y enfermos de diabetes, hipertensión y obesidad, sobre todo de los pacientes activos que son foco rojo de infección.

El documento destaca que los pacientes que han vencido la enfermedad lo han logrado gracias a sus ganas de vivir, al profesionalismo y compromiso de médicos y enfermeras, y a que los hospitales COVID-19 cuentan con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecer atención oportuna y de primer nivel.

Con corte a las 15:00 horas de este miércoles, detalla que en las últimas 48 horas se registraron cuatro defunciones y nueve corresponden a fechas anteriores. Y añade que del total de casos confirmados, 24 mil 882 son hombres y 24 mil 884 son mujeres.

Señala que del total de pacientes hospitalizados, 208 fueron positivos, 71 esperan resultados de sus pruebas PCR y 18 salieron negativos. Detalla que 120 son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y 47 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Menciona que 30 personas están en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), 22 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT) y 20 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Informa que otros 13 están en el nosocomio de Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 en el Hospital General de Comalcalco, 11 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, siete en el Hospital Ángeles, y cinco en el Hospital Air.

Dice que cinco más se ubican en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, cuatro en el Hospital de Tenosique, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

Y en la distribución de pacientes por municipios, detalla que Centro tiene 25 mil 368 casos; Nacajuca, 4 mil 140; Cárdenas, 3 mil 231; Macuspana, 2 mil 398; Jalpa de Méndez, 2 mil 115; Comalcalco, mil 835; y Cunduacán, mil 777.
Cierran la lista, Paraíso, con mil 493 casos; Tenosique, mil 297; Huimanguillo, mil 256; Centla, mil 12; Teapa, 769; Jalapa, 748; Balancán, 730; Tacotalpa, 608; Emiliano Zapata, 586; y Jonuta, con 403 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de toda la población los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que le proporcionan toda la información sobre el SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button