La RegiónTabasco

Tabasco registra 49 mil 248 casos confirmados y 3 mil 415 fallecimientos por COVID

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Al recordar a los tabasqueños que la emergencia sanitaria no ha pasado por el COVID-19, la Secretaría de Salud insistió en mantener las medidas higiénicas para evitar se presente una fuerte ola de contagios en la entidad. Informó que en las últimas horas se presentaron 215 nuevos casos positivos, 471 negativos y tres defunciones.

Dijo que no se debe bajar la guardia en esta Nueva Normalidad y continuar, si es posible, con el arraigo domiciliario, el uso permanente del cubre bocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón, principalmente, además de no saludar de mano ni de beso, y toser o estornudar en forma de etiqueta.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 49 mil 248 casos confirmados y tres mil 415 fallecimientos por el nuevo coronavirus, así como 42 mil 31 pacientes recuperados, 2 mil 203 activos y 299 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

Salud señala que pese a la difícil situación por la que atravesamos todos los mexicanos por el SARS-CoV-2, no se debe olvidar aplicar las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para evitar sigan creciendo los contagios en la entidad, pues en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos positivos y pacientes activos, así como hospitalizados.

Pidió tener especial cuidado con los grupos más vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas; y menores de edad, adolescentes y jóvenes.
En este sentido, solicitó estar al pendiente de los 2 mil 203 pacientes activos, porque a pesar de ser asintomáticos o presentar síntomas leves del COVID-19, son un permanente foco rojo de contagio hacia los demás.

El documento, con registro hasta las 15:00 horas de este lunes, detalla que las tres defunciones mencionadas se registraron en las últimas 48 horas.

Destaca que los 42 mil 31 pacientes lograron vencer a la enfermedad respiratoria y se recuperan en sus domicilios. Hay que mencionar que están en franca mejoría, gracias al compromiso y solidaridad de médicos y enfermeras, y a que los hospitales cuentan con los equipos y medicamentos indispensables para su atención.

Explica que del total de pacientes hospitalizados, 197 resultaron positivos, 79 esperan sus resultados y 23 salieron negativos. Y añade que del total de casos confirmados, 24 mil 620 son hombres (50 por ciento) y 24 mil 628 son mujeres (50 por ciento).

Menciona que 114 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 47 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 32 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Agrega que 30 se encuentran en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), 26 en el Hospital de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 14 en el Hospital General de Comalcalco, y 13 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Seis pacientes reciben atención médica en los hospitales Air y Ángeles, cinco en el Hospital de Tenosique y en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

Respecto a la distribución de casos positivos por municipios, el informe técnico indica que Centro tiene 25 mil 116; Nacajuca, 4 mil 102; Cárdenas, 3 mil 177; Macuspana, 2 mil 383; Jalpa de Méndez, 2 mil 96; Comalcalco, mil 814; y Cunduacán, mil 761.

Le siguen Paraíso, con mil 478; Tenosique, con mil 267; Huimanguillo, mil 248; Centla, 987; Teapa, 764; Jalapa, 736; Balancán, 728; Tacotalpa, 605; Emiliano Zapata, 583; y Jonuta, 403 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece toda la información que requieran sobre el COVID-19, y los orientan sobre lo que deben hacer en caso de presentar síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button