La RegiónTabasco

Tabasco ocupa el cuarto lugar nacional en desempleo


Tuvo en julio pasado una Tasa de Desocupación de 5.9 por ciento de la PEA, solo superado por la Ciudad de México, el estado de México y Querétaro, según el INEGI

JUAN MANUEL DIEGO | Tabasco se ubicó en cuarto lugar nacional de desempleo en julio pasado, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidos este jueves.

En julio pasado la Tasa de Desocupación (TD) en Tabasco fue de 5.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), que se refiere al porcentaje de personas que no laboraron durante la semana de referencia de la encuesta, pese a que hicieron algo por obtener empleo.

En desempleo Tabasco solo fue superado por la Ciudad de México que tuvo una tasa de desocupación
de 7.5 por ciento en julio pasado, mientras que en Querétaro y el estado de México fue de 6.5 por ciento.
Y es que aunque en lo que va de este año se han generado en Tabasco más de 20 mil empleos formales, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchas personas han dejado de laborar en el sector informal o ya no se autoemplean.

El desempleo en la entidad tabasqueña supero a la tasa nacional que fue de 4.4 por ciento.
En contraste, los estados con menores porcentajes de desempleo en julio fueron Guerrero de 1.7 por ciento; Oaxaca 1.9%; Colima 2.1% y Michoacán 2.3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button