La RegiónTabasco

Tabasco inicia año con 344 nuevos positivos y siete muertes por COVID

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Secretaría de Salud informó que en este primer día del año se presentaron 344 nuevos casos positivos, 661 negativos y siete defunciones por COVID-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y conscientes ante el incremento de contagios que se ha registrado en los últimos días en la entidad.

Insistió en su llamado para que la población no asista a fiestas o reuniones familiares con motivo del fin y el inicio de un nuevo año, pues los contagios se están dando en ese tipo de eventos. Dijo que es muy importante que los tabasqueños entiendan que deben cuidarse, porque ha habido un notable aumento de casos, y pacientes hospitalizados y activos.

Urgió a la ciudadanía quedarse en casa, utilizar cubre bocas en forma permanente, respetar sana distancia con los demás, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, toser y estornudar en forma de etiqueta, y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este 1 de enero, Tabasco ya registra 44 mil 592 casos confirmados y 3 mil 276 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 38 mil 254 pacientes recuperados, mil 868 activos y 248 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

La dependencia solicitó poner especial atención a los pacientes activos, ya que su carga viral es muy alta y pueden infectar a grupos vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión, obesidad o VHS Sida; adolescentes y menores de edad.

Destaca que las personas recuperadas han vencido a la enfermedad, gracias al compromiso, profesionalismo y solidaridad de médicos y enfermeras, y que los hospitales cuentan con los equipos y los medicamentos indicados para brindar atención de calidad.

El informe técnico señala que en las últimas 48 horas se registraron tres defunciones y cuatro corresponden a días anteriores, y agrega que del total de pacientes hospitalizados, 145 ya fueron confirmados de portar el nuevo coronavirus, 83 esperan sus resultados y 20 salieron negativos.

Menciona que 96 personas son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 43 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 25 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT).

Agrega que 17 se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), 15 en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 14 en el Hospital General de Comalcalco.

Señala que 11 están en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, 10 en el Hospital Air, siete en el Hospital Ángeles, cuatro en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, tres en el Hospital de Tenosique, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Indica que el municipio de Centro tiene el mayor número de casos, con 22 mil 707, y le siguen Nacajuca, con 3 mil 745; Cárdenas, 2 mil 664; Macuspana, 2 mil 230; Jalpa de Méndez, mil 875; Comalcalco, mil 664; Cunduacán, mil 643; y Paraíso, con mil 306.

Cierran la lista, Tenosique, con mil 155, Huimanguillo, mil 137; Centla, 902; Teapa, 707; Balancán, 698; Jalapa, 682; Tacotalpa, 549; Emiliano Zapata, 528: y Jonuta, con 400 casos.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que cuenta con los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado ofrece durante las 24 horas del día toda la información sobre el COVID-19, y la orienta en caso de presentar síntomas de la enfermedad respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button