ChiapasLa Región

Suman 56 migrantes muertos tras la volcadura de tráiler en Chiapas; hay 62 hospitalizados


La cifra de migrantes muertos por la volcadura del tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aumentó a 56. También hay 62 hospitalizados, informó este martes el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos.

Agregó que tres centroamericanos fueron dados de alta en las últimas horas, por lo que suman 45 migrantes que se han recuperado de sus heridas después del accidente que se registró en el tramo de la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario estatal informó que aún se desconoce la identidad del migrante que murió en las últimas horas; dijo que su estado de salud era muy grave.

“Tenía un diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax, por lo que se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General ‘Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza’”, dio a conocer el funcionario. 

El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas informó que 62 migrantes aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves, delicados y estables.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal detalló que con ese deceso suman siete las personas que murieron en hospitales tras la volcadura del tráiler en Chiapas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado viernes que la causa de la volcadura de un tráiler en Chiapas fue el exceso de velocidad, el conductor de la unidad permanece prófugo, detallaron.

Los informes preliminares de la FGR dieron a conocer que el 98% de los migrantes que estaban en el tráiler eran de Guatemala. El canciller de ese país, Pedro Brolo, visitó México para dar seguimiento a el caso.

La fiscalía colabora con las autoridades del estado de Chiapas en la investigación de la volcadura del camión, además de brindar apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas a través del personal de derechos humanos de este organismo.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el 10 de diciembre que para que esto no ocurra es importante atender las causas de la migración con programas sociales como Sembrando Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button